Ir al contenido principal

💘 Ideas para lectores en San Valentín

 ¡Al fin se acabó enero! Y por fin entramos al mes más romántico del año. 

F E B R E R O 

Tal vez no todos somos unos románticos empedernidos, pero de todas maneras logramos percibir ese toque de romanticismo en el aire, y no les voy a mentir: lo disfruto. 

Supongo que todos los lectores compartimos unos cuantos deseos en lo que se refiere al día de San Valentín y seguramente estás aquí porque estás buscando una que otra idea para saber qué regalarle este 14 de febrero a esa persona tan especial, así que aquí te muestro 5 ideas para lectores en San Valentín: 

1.- Ramo de libros: 

Probablemente ya los has de haber visto por todas las redes sociales; son esos hermosos ramos tan grandes y coloridos que en lugar de tener rosas tienen LIBROS. Te los encontrarás desde 3 hasta de 5 libros en el mismo ramo, así que tómate tu tiempo y elige bien qué libros quieres que vayan a marcar ese tan bonito detalle para hacerlo aún más especial. 

2.- Recrear una cena/cita romántica de su pareja favorita: 

¿Te ha contado que suspira por algún personaje literario? La verdad somos muy amantes de enamorarnos de personajes ficticios, pero no es sólo por su apariencia, sino por sus pensamientos y sus acciones, y unas de esas tantas acciones que tanto enamoran a las lectoras son el esfuerzo con el que el protagonista planea una cita romántica con su co-protagonista, ahora, imagínate RECREARLA. No tiene por qué ser perfecta, pero sí podría dar un indicio de ese momento. 

Ay, yo también quiero :( 

3.- Un cuadro: 

No me refiero a un típico cuadro de una foto de ustedes, sino una donde a ustedes los redibujen como a sus personajes favoritos, u otra variante: que l@ pongan dibujad@ junto a su personaje favorito (honestamente, ese sería un sueño hecho realidad) 

4.- Un cupón para su librería favorita: 

Este nunca falla, puede ser válido para cualquier fecha del año, y por ende el 14 de febrero no es la excepción. Revisa las librerías de tu ciudad y ve si tienen alguna promoción por este día de San Valentín (la verdad siempre realizan algún evento por la fecha) y si no encuentras ninguna, tú mismo puedes diseñar ese cupón, ya sea a mano o en digital, créeme que tendrá un mayor valor sentimental que lo hagas tú mismo. 

5.- Un libro con tus propias anotaciones y pensamientos: 


El sentimiento que genera el estar en tu lectura y al mismo tiempo ir leyendo las anotaciones de la otra persona es
invaluable e inigualable, porque así nos damos la oportunidad de conocer aún mejor a esa otra persona. Es un bonito momento para compartir aún en la distancia, y que trascenderá el tiempo porque perdurará en ese libro. 

Y esas serían las 5 ideas para este San Valentín 

¿Ya tienes todo listo?

¿Qué otras ideas se te ocurren? 

¡Déjamelo saber en los comentarios! 

¡Hasta luego! 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

🎅 9 regalos de Navidad para un lector

Fuente: Unsplash Edición: Aby Valenzuela  Ya estamos en esa fecha.  Ã‰poca decembrina, y se siente ya que la Navidad está cerca.  Se siente la paz en el aire.  Pero no todo es paz.  Diciembre es sinónimo de intercambios o ¿por qué no? los mismos regalos de Navidad.  Todos hemos pasado por el estrés de no saber qué regalarle a nuestros seres queridos, de saber si realmente les gustará lo que les obsequiemos o simplemente lo guardarán en un cajón para siempre.  Habemos todo tipo de personas, con todo tipo de gustos, y eso lo complica aún más, sin embargo, si tienes un amigo lector o lectora o tú mismo eres uno y quieres tener alguna idea de qué pedir, aquí te traigo una lista de 9 regalos de Navidad para un lector , así que comencemos.  1.- Edición de colección de su libro favorito  Fuente: Unsplash Edición: Aby Valenzuela Es sorprendente la cantidad de versiones y ediciones que hay de un sólo libro, tan solo de Orgullo y Prejuicio siempre encontrarás al menos 3 versiones diferentes (inc

🚫 Cómo superar el bloqueo lector

No es un secreto que a todos nos haya pasado, en algún momento, el temido "bloqueo lector".  Es ese sentimiento en el que en verdad no sentimos esas ganas de saber de la vida de nuestros personajes o a lo mejor nos gustó tanto su vida o su historia que, una vez que concluímos con ellos, no estamos preparados para conocer a nadie nuevo...  Pareciera, más bien, que acabamos de terminar una relación amorosa y necesitamos sanar esas heridas, entonces, como toda relación, es totalmente válido que nos tomemos un tiempo de descanso de ese torbellino de emociones para dedicar tiempo a nosootros, a nuestra propia vida (la real) sin tener que preocuparnos por la de nadie más (ni siquiera la vida de los personajes ficticios).  - Descansar nuestra mente: Tal cuál lo lees, el descansar la mente es una de las actividades principales para poder superar ese bloqueo lector, y me dirás: "pero no estoy leyendo", pero es exactamente lo que necesitas en este momento, descansar.  Salir a

💖 ¿Por qué nos enamoramos de los personajes literarios?

Hoy es día de San Valentín para alegría de muchos, y no tanta de otros...  Es una fecha en la que festejamos la dicha del amor y la amistad con nuestros seres queridos, pero también estamos en ese otro rubro los lectores, donde nuestros corazones se encuentran divididos por lo real y por lo no real: lo ficticio.  ¿Alguna vez te has enamorado de algún personaje literario? Déjame adivinar: Sí, sí lo has hecho, pero no te preocupes, a todos nos ha pasado y no tiene nada de malo.  Los personajes literarios nos atraen por muchas razones, ya que ellos nos brindan una visión con la cual nos permiten conectarnos con ellos de una manera que nos ayuda incluso a entender nuestras propias vidas, anhelos y/o sueños.  La conexión que sentimos con todos estos personajes literarios nos da la sensación de que los conocemos mejor que a todos esos seres humanos de carne y hueso que nos rodean, y al existir tal conexión, surge el amor, que también puede que lo confundamos con idolatración.  ¿No te parece