¡Hola a todos!
Ăšltimamente ha rondado una idea por mi cabeza: ¿Realmente se es un mal lector por leer poco?
Y la respuesta fue: NO.
Absolutamente no.
Existimos todo tipo de lectores, los que se devoran 30 libros en 2 meses, los que leen 4 libros al mes y aquellos que pueden pasar 5 dĂas y no haber podido avanzar más allá de las mismas seis páginas, sin embargo, hay algo que nos sigue uniendo: el amor por la lectura.
En mis años como lectora, he sido cada uno de este tipo de lectores que te he mencionado arriba, y cada etapa la he disfrutado ampliamente, porque voy creciendo y cambiando como persona. Te puedo afirmar que tĂş tampoco eres el mismo de hace dos años. Entonces ¿DeberĂamos de preocuparnos porque nuestros hábitos de lectura no son tan hábidos como los de otras personas? Mi respuesta serĂa nuevamente: NO.
Realmente no te deberĂas de preocupar por los hábitos (en general) de la otra persona, a menos que esta persona viva contigo y eso te afecte directamente a ti, fuera de ello, esto no se trata de una competencia, cada quien tiene su estilo y ritmo de vida, es asĂ que los Ăşnicos hábitos que te deben de preocupar son los tuyos.
Si bien lo que une a toda esta comunidad es la lectura, no todos podemos mantener el mismo ritmo en cuanto a ello, pero el punto está en seguir leyendo, no importa si sĂłlo logramos avanzar 2 hojas al dĂa, al menos lo estamos intentando.
¡OJO! No me refiero a que leer poco es igual a no ser constantes. Lo que quiero decir es que debido a diferentes factores en el dĂa no podemos avanzar tantas páginas como nos gustarĂa hacerlo.
Y tal como dije arriba, la clave está en ser CONSTANTES.
Al ser constante al hacer las cosas esa misma constancia se convierta en un hábito y al tener un hábito bien marcado, será difĂcil dejar de hacerlo. Es por ello que mi mejor consejo serĂa lo siguiente:
En algĂşn momento del dĂa es muy probable que entremos a las redes sociales a ver quĂ© está pasando con el mundo, con nuestros amigos, Ădolos, etc. Sin embargo ese tiempo lo podrĂamos aprovechar (o por lo menos unos 15 minutos) en avanzar unas cuantas páginas de nuestro libro, y asĂ poco a poco ir creando un avance. O de igual manera antes de ir a dormir, ponernos la meta de leer unas cuantas páginas cada noche. El punto es ser constantes.
Con el tiempo esa misma constancia irá evolucionando y las cosas se nos irán haciendo más fáciles. SĂ, a lo mejor seguirĂamos leyendo poco, pero lo estarĂamos haciendo y nos estarĂamos haciendo un regalo a nosotros mismos: el seguir disfrutando de la lectura.
Entonces podemos concluir que leer poco no te hace un mal lector, en realidad se traduce en que eres una persona ocupada, con responsabilidades en un mundo ajetreado y que va a mil por hora, pero que sigue buscando poder disfrutar de esas historias que nuestros autores nos traen.
Y hasta aquĂ el post de hoy.
¡Nos leemos la otra semana!
Comentarios
Publicar un comentario