¡Hola a todos! ¿Cómo les ha ido en este 2024? Espero que todos estén cumpliendo sus propósitos de lectura de este año.
Yo apenas los plantearé, y si tú estás en las mismas que yo, no te sientas mal, todos llevamos nuestro proceso, además de que puedes tomar tanto enero como febrero como los meses de prueba para en los cuales ya tanteaste el terreno, y por otra parte, está el hecho de que febrero se fue volando.
El año pasado me había propuesto varias metas en cuanto a mis lecturas (también era la primera vez que lo intentaba), sin embargo, me parece que no cumplí ninguna de ellas, es por eso que ahora las retomaré y me esforzaré por cumplirlas. Les iré informando cómo voy con ellas, al igual que me gustaría saber cómo van con las suyas.
Y sin más qué decir ¡comencemos!
Este propósito lo había estado cumpliendo, sin embargo llegué a punto en el que me olvidé completamente de ir marcando mi progreso, se me haría más sencillo que las aplicaciones fueran actualizando solitas por mí (en mi anterior Kindle sí pasaba así, pero en la nueva no puedo habilitar esa función) entonces, creo que llegó el momento de retomar este hábito para tener un mejor control de mis registros de lectura.
Esta es otra de las situaciones que tengo problema de mantener. Entre el estudio, el trabajo y todo lo que conlleva la vida adulta, a veces simplemente olvido avanzar aunque sea unas cuántas páginas. De esta forma, mi propósito para este nuevo año sería que, no importa en qué punto del día esté, hacerme un espacio para mí y mi lectura y enfocarme en olvidarme de todo y disfrutar de las travesías de todos esos personajes.
3.- Salir de mi zona de confort de lecturas:
El año pasado había comentado que usualmente leía los mismos géneros, sin embargo intenté leer otro tipo de libros y me lancé por los que son tipo superación personal y también por los de fantasía (porque solamente leía comedias románticas), así que este año me mantendré relajada y seguiré explorando esos dos nuevos géneros de lectura.
4.- Leer todos los libros de Ali Hazelwood:
Ali Hazelwood se ha convertido en una de mis autoras favoritas, además de que siento una enorme admiración por ella. Me enamoré de su prosa con “La Hipótesis el Amor”, y el año pasado me propuse a leer todos sus libros, sin embargo por la falta de tiempo no pude completar este propósito, pero este año lo volveré a intentar.
5.- Leer más libros de superación personal:
Este fue el único propósito que cumplí medianamente bien, entonces este año continuaré por ese camino, porque considero que este tipo de libros que tratan la parte psicológica es muy importante, pues todos necesitamos un poquito de guía e iluminación en nuestras vidas.
6.- Leer 20 libros en el año:
Para algunos pueden parecer pocos, para otros puede parecer demasiado, sin embargo creo que es un número bastante justo si empezamos en el mes de marzo, y de esa manera no caería (creo yo) en el bloqueo lector por las prisas de querer alcanzar mi meta.
Tengo la idea de que cada librero es un espejo de nuestra propia personalidad, la cual va cambiando conforme va pasando el tiempo, por ende al reorganizar el librero vería cómo han cambiado varios aspectos de mí en cuanto a mi lado literario y reorganizarlo sería algo liberador en cierta forma.
Y, hasta ahorita, esos son mis 7 propósitos literarios para iniciar este mes de marzo y espero poder cumplirlos y que al mismo tiempo ustedes puedan ser testigos aquí y me muestren también cómo van con sus propósitos.
Nos leemos en la próxima entrada.
¡Hasta luego!
Comentarios
Publicar un comentario