¡Hola a todos!
¿A ustedes les gustan las cartas, tanto escribirlas como recibirlas?
Creo que es una costumbre muy bonita, y al igual que todo en la vida, ahora cuentan con una versión más moderna de ellas: el email. Tal vez no tenga el mismo peso que una carta escrita a mano, pero sí lleva más sentimiento que un simple mensaje de texto.
Ahora bien, a lo largo de mi vida he leído tanto en físico como en electrónico, adaptándome a cada una de sus versiones: he leído en el celular, en la computadora, en tablets y por último; en el Kindle, pero ¿Qué es un Kindle?
Es un dispositivo tipo tablet que sirve para leer, pero no es cualquier dispositivo, su pantalla no es la típica LCD que encontramos en otro tipo de equipos, en su lugar es una pantalla de tinta electrónica, la cual tiene dos grandes ventajas:
La primera es que no daña la vista, pues se ve tal cual una hoja de papel.
La segunda es que consume mucho menos batería gracias a que sus recursos no exigen tanto como lo haría una pantalla normal.
Además de ello, le caben infinidad de libros a pesar de que las más básicas las encuentras desde 4 gb, pero es porque los libros muchas veces no pasan de 1 mb, entonces sí, pueden pasar años y no llenar esos 4 gb, mucho menos los que tienen una memoria más grande como las versiones de 32 gb.
Esta entrada está dedicada a mis dos Kindle’s, la vieja y la nueva:
Querida vieja Kindle, gracias.
Gracias por haberme hecho las cosas más fáciles cuando los tiempos no lo eran, ya sea por tu ligereza, por tu batería, por tu capacidad.
Gracias por permitirme leer en las noches, aún cuando no había luz por las intensas lluvias.
Gracias por acompañarme en todas esas salas de espera en las que no conocía absolutamente a nadie o simplemente yo no quería hablar.
Gracias por esos maravillosos 7 años en tu compañía. Y perdóname por dejarte olvidada en esa banca aquél día. Créeme que hice hasta lo imposible por recuperarte y tenía fe en que alguien te llevara de regreso conmigo.
Te extraño.
Querida nueva Kindle:
Nos espera una larga lista de aventuras como las de tu antecesora.
Habrá veces en las que te lleve conmigo a todos lados, pero sólo irás de paseo porque mis tiempos han cambiado, pero créeme, tenerte cerca me da una tranquilidad increíble. El que puedas permitirme leer en cualquier momento cuando mi vida es un caos, hace que se me quite un peso de encima. También perdóname porque también haré que tu batería llegue hasta el límite.
Otra cosa más, realmente no te elegí con la resistencia al agua porque quiera meterte a la playa o a la alberca, sino porque soy lo bastante descuidada y distraída como para que accidentalmente te deje caer un vaso de agua encima.
PD: Perdón de ante mano por las futuras caídas, ya recibiste la primera por las escaleras. Tenme paciencia.
Y hasta aquí llega el post del día de hoy. Realmente les recomiendo mucho estos dispositivos (los lectores electrónicos, sin importar la marca) ya que son bastante prácticos, y lo más importante, cuidan su vista, recuerden que sus ojitos estarán con ustedes toda la vida.
Los quiero.
Atte: Ajolote Lector
Comentarios
Publicar un comentario